Lucía Hervás Hermida

Lucía Hervás Hermida

 

Nacida en Madrid, residente en Aranjuez.

 

Artista, arteterapeuta, y docente de educación artística en la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Bellas Artes en el CES Felipe II de Aranjuez (Universidad Complutense de Madrid), Máster de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión social, y Arteterapeuta por la Escuela de Arteterapia Humanista y Terapia Gestalt de Madrid.

Actualmente estoy realizando la tesis doctoral sobre Arteterapia para la maternidad y las familias, y compagino mi labor como artista e investigadora con los talleres que imparto sobre arte, arteterapia, educación emocional y creatividad, para niños, adultos, familias, y en seminarios de formación continua para docentes.

Miembro de la junta directiva de AFIA Foro Iberoamericano de Arteterapia y de FEAPA, Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Arteterapia. Soy una gran apasionada de las posibilidades del arte para la transformación, el cambio, y la educación, y para el desarrollo creativo, emocional, y vital de las personas.

 

También soy madre de una niña, desde 2011, experiencia que me inspiró para ser cofundadora de la asociación “Galáctea, Red de Apoyo a la Crianza de Aranjuez”, comprometida con las necesidades de la maternidad y las familias.