Lucía Hervás Hermida

Lucía Hervás Hermida

 

Nacida en Madrid, residente en Aranjuez.

 

Lucía Hervás Hermida PhD


Lucía Hervás Hermida, nacida en Madrid, es doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis sobre arteterapia para la maternidad y las familias desde un enfoque feminista y de la promoción de los buenos tratos familiares.

Artista, arteterapeuta y entusiasta de la educación ha realizado sus estudios de Bellas Artes en el CES Felipe II de Aranjuez (UCM) y el Máster Interuniversitario de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión social de la UAM, además de la formación de Arteterapia y Terapia Gestalt en la escuela de Arteterapia Humanista de Madrid. Ha sido becaria en la UAM y en la Universidad de Derby (UK), donde realizó una estancia de investigación en 2017. Ha participado en diversas publicaciones, congresos, exposiciones y proyectos culturales y sociales en España y el extranjero.

Actualmente trabaja como docente universtaria en Tufts-Skidmore y USAC University Studies Abroad Consortium, compaginando la docencia con la creación y la investigación así como su labor como arteterapeuta en consulta privada y en los talleres que imparte sobre creatividad, movimiento y educación emocional, para niños, adultos, familias y docentes.

Apasionada de todas las artes, escribe poesía, baila contact improvisation y forma parte de la compañía de teatro “La Mirada de Ellas” y del colectivo artístico feminista “La matriz de Beauvoir”.

Además es madre, experiencia que fue inspiración para ser cofundadora de la asociación “Galáctea, Red de Apoyo a la Crianza de Aranjuez” e iniciar la investigación en arteterapia, comprometida con las necesidades de la maternidad y las familias y la promoción de los buenos tratos a la infancia.

Es una convencida del potencial transformador del arte para el desarrollo, personal, vital y social de las personas.